Cabra
GALERÍA: CABRA: La procesión de San Antonio de Padua cierra las fiestas de las Huertas Bajas de Cabra
Las fiestas del núcleo rural Huertas Bajas unen a todos sus vecinos en torno a San Antonio de Padua. Myriam Rey representará al barrio en las Fiestas de Septiembre.
Las fiestas del núcleo rural Huertas Bajas se caracterizan por la unión de sus vecinos en torno a San Antonio de Padua, de ahí que siempre se celebren en el fin de semana próximo a su onomástica. Este año, las fiestas comenzaban el pasado viernes, 9 de junio, con la proclamación de Myriam Rey como Reina de las Fiestas de las Huertas Bajas y representante del barrio en las Fiestas de Septiembre; y de Araceli María Lara y Ana María Ordóñez como Damas de Honor.
La encargada de pregonar las fiestas ha sido Sara Molina, maestra de profesión que acudió a sus raíces hortelanas para recordar la importancia de la enseñanza rural y de los valores que de ella se recogen. El pregón, un canto a la hortelanía, se celebró en el antiguo Colegio Público Rural de las Huertas Bajas, ahora Centro Cívico. La pregonera puso en valor la figura de la mujer rural, de los trabajadores de las huertas de Cabra y la forma de vida de los núcleos rurales.
Durante las fiestas se han sucedido actuaciones con nombres importantes del panorama musical, como Felipe Conde o el grupo La Farándula; convivencias vecinales; juegos y cucañas tradicionales para los más pequeños; y animaciones con música para todas las edades.
La procesión de San Antonio de Padua ha puesto fin a estas fiestas vecinales. Al patrón del núcleo rural lo acompañan niños y niñas que han hecho la Primera Comunión en este 2017 tanto en las Huertas Bajas como en Cabra y Monturque. Según Antonio Ropero, Hermano Mayor de la Cofradía, el 13 de junio es el día grande de las Huertas Bajas, el más esperado por los vecinos. Todo ello queda patente en la galería de imágenes que les ofrecemos sobre las Fiestas de las Huertas Bajas.