GALERÍA: IZNÁJAR revive su pasado medieval en la Alcaicería Nazarí y recibe al visitante con mil flores
La hermosa localidad subbética de Iznájar vive este fin de semana la VII edición de la Alcaicería Nazarí, un mercado temático ambientado en los siglos XIII-XV con más de 50 paradas y puestos artesanales, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento iznajeño.
Durante todo el fin de semana, en el casco histórico de Iznájar se puede disfrutar de la buena gastronomía de la zona junto a múltiples actividades como exposiciones, pasacalles musicales, teatro, cetrería, baile sufí o acrobacias aéreas.
Para el público infantil hay talleres de circo, y un campamento medieval con torneos de sortijas, baquetas, tiro con arco y lucha de espadas.
La Alcaicería Nazarí de Iznájar se inauguraba este sábado y permanecerá abierta hasta la 1:00 de la madrugada. El domingo 6 de mayo el mercado abrirá a las 11:00 horas y cerrará sus puertas a las 21:00 horas.
Y por si el atractivo de la "Alcaicería Nazarí" fuese poco, la localidad ha engalanado varios rincones del pueblo y se han repartido dos mil gitanillas entre los vecinos para que adornen sus fachadas y balcones con motivo de la séptima edición del VII Festival de los Balcones y Rejas.
El festival recibe al visitante durante todo el mes de mayo con un amplio programa que va desde un concurso fotográfico “Mayo en Iznájar desde tu Objetivo” a través de Facebook, a la popular Romería de San Isidro el día 12 de Mayo desde Iznájar hasta el Paraje de Valdearenas, la Degustación de dulces típicos y actuación de coros rocieros, la IV Velada Flamenca en el Paseo de la Constitución a cargo de la Alegría de Iznájar, la entrega de los distintivos de calidad turística “Excelencia de Iznájar”, o las exposiciones de arte, pintura y fotografía que acogerá la Sala de Antonio Cañizares “El Perlo” durante este mes.
Hoy hemos estado en Iznájar y hemos recogido las imágenes que os ofrecemos en esta galería de fotos. Aún podéis verlo con vuestros propios ojos. Iznájar siempre recibe al visitante con alegría, pero en estos días de primavera se convierte en un espectáculo inolvidable.