GALERÍA: ¡De Jauja a Belén!. Un centenar de vecinos participan en el Belén Viviente de la pedanía lucentina
Un centenar de vecinos de la aldea lucentina de Jauja han tomado parte este fin de semana en la quinta edición del Belén Viviente. Las escenas del portal se acompañan de distintos oficios artesanos como una carpintería, un herrero, mujeres tejiendo o confeccionando soga de esparto o distintos puestos donde los asistentes pueden adquirir los productos a cambio de un donativo. Todo surge del esfuerzo generoso de los vecinos de la pedanía, que se transforman por dos días en actores, técnicos de iluminación o sonido, montadores de decorados o cuidadores de los animales presentes en el Belén, involucrándose en este proyecto solidario junto a quienes prestan utensilios y enseres para dar vida a este auténtico poblado navideño, en el que priman sencillez y naturalidad.
En la actividad, impulsada por la delegación de la alcaldía en Jauja, participan los colectivos locales Esto es Jauja, JaujaSport, Jaunil, la asociación de vecinos, el coro parroquial y la peña flamenca vendiendo ‘sopaipas’, buñuelos y chocolate o dulces, mientras sobre el improvisado escenario de la plaza del pueblo se desarrollan las principales escenas del nacimiento del Niño Jesús, incluida la adoración de los Reyes Magos.
La recaudación irá destinada en esta ocasión a ayudar al vecino Francisco Quesada, cuya vivienda sufrió un incendio hace un par de meses en la calle Molinos.
Las fotos las firma Jesús Ruiz "Gitanito"