GALERÍA / LUCENA: Los Reyes Magos hacen una primera parada en Campo de Aras y El Valle antes de participar en la gran Cabalgata de la Ilusión de esta tarde
Los Reyes Magos tienen en Lucena la costumbre se acercarse con un día de antelación en las Cabalgata del Cristo Marroquí y Campo Aras y en la de Quiebracarretas.
A la primera de ellas Sus Majestades llegaban a las 8 de la tarde en los estupendos carruajes estrenados el pasado año, que incluso se han mejorado para la ocasión. Se les unieron un total de seis carrozas.
Cientos de personas acudieron a la cita festiva en esta zona residencial, en la que los Reyes Magos ya distribuyeron unas 20.000 bolsas de chucherías, además de balones y pequeños juguetes a la espera de su cita obligada de hoy en las calles de Lucena.
Además, como es habitual, las carrozas, con diferentes temáticas, repartieron entre el público cientos de tapitas, alguna que otra copita de vino de la tierra y, sobre todo, mucha simpatía y diversión.
El el Barrio del Valle, la Cabalgata de los Borriquillos, organizada por la Asociación de Ayuda a la Humanidad presenta a Sus Majestades montados sobre humildes asnos, antes de repartir juguetes a un centenar de niños de familias necesitadas de distintas localidades de la comarca. Los Reyes repartieron caramelos y golosinas a lo largo de su recorrido por esta zona de la ciudad.
Esta tarde, a partir de las cinco, saldrá la Cabalgata de la Ilusión, que organiza la Peña Amigos de los Magos desde hace 50 años. Se trata de una de las cabalgatas más grandes de Andalucía, con un total de 22 carrozas, seis bandas de música y en torno a 1.500 figurantes.