GALERÍA: Oktoberfest en Lucena: La tradicional fiesta alemana de la cerveza abre sus puertas en la Caseta Municipal
Lucena celebra ya su especial "Oktoberfest". La tradicional fiesta alemana de la cerveza, que remonta sus orígenes a 1810 coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera con Teresa de Sajonia-Hildburghausen, ha abierto esta noche sus puertas en la Caseta Municipal de la mano de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Desde este martes hasta el próximo sábado, los amantes de la cerveza tienen una oportunidad única de disfrutar de un ambiente muy especial en esta Paulaner Oktoberfest, una original cita con la gastronomía y tradición alemana que coloca a Lucena como una de las 25 ciudades elegidas por la cervecera germana para celebrar esta fiesta familiar.
Durante estos días los asistentes podrán degustar diferentes tipos de comida alemana –sin que falte tampoco nuestro jamón y queso para los más castizos– y por supuesto, una de las cervezas por excelencia del Oktoberfest, Paulaner, que se servirá en formato de pinta o de litro.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el Hermano Mayor de la archicofradía nazarena, Juan Torres, han sido los encargados de la apertura del primer barril de madera a golpe de mazazo, siguiendo la tradición del Oktoberfest de Munich.
La fiesta continuará el miércoles desde el mediodía hasta la noche, mientras que la jornada del jueves y viernes comenzará a las 21:00 horas. El sábado se cerrará esta primera edición con horario de mañana, tarde y noche, coincidiendo así con la celebración de la V Carrera Nazarena.