GALERÍA: La gran nevada del Día de Reyes lleva a cientos de personas a disfrutar de la Sierra de Cabra. Atención porque mañana volverá a nevar
Esta vez las previsiones se cumplieron y durante varias horas, la nieve dejó caer su blanco manto sobre varios municipios de la Subbética Cordobesa. Durante la pasada madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy, casi de puntillas, sin hacer ruido, la nieve ha querido hacer una visita a nuestra comarca.
En unas horas, la copiosa nevada ha teñido de blanco los campos de olivares y las sierras, dejándose ver también en el casco urbano de municipios como Priego o Almedinilla, donde se han acumulado hasta diez centímetros de nieve, llegando a provocar problemas para el tráfico rodado y obligando a poner en marcha un dispositivo especial para atender distintas incidencias e incluso excavadoras que durante algunos momentos han intentado mantener despejadas las carreteras más afectadas
A medida que han ido pasando las horas las zonas que han acumulado más nieve y resultaban más accesibles, como el Picacho o La Nava de Cabra se han ido llenando de gente, desde los fotógrafos dispuestos a recoger las mejores instantáneas de unos campos bañados de blanco por la copiosa nevada hasta familias completas, dispuestas a disfrutar de tan poco habitual paisaje, tirar unas bolas de nieve, construir un muñeco o lanzarse pendiente abajo con un tríneo, como puede verse en nuestra galería de fotos.
Para mañana las previsiones meteorológicas vuelven a dejar abierta la posibilidad de disfrutar de una nueva nevada. Entre las 12 de mañana del domingo y las 12 de la mañana del lunes, AEMET prevé posibles nevadas en zonas de la Subbética por encima de tan solo 500 metros, y mínimas de hasta 3 grados bajo cero, por lo que no sería de extrañar que la nieve vuelva a visitarnos.
Aquí os dejamos esta colección de fotos realizadas esta tarde en el entorno de la Sierra de Cabra, en la que incluimos también las preciosas vistas que desde la misma se pueden observar de la Sierra de Priego, el pico de la Tiñosa o la Sierra de Rute. Esperamos que os gusten.