Turismo Subbética
GALERÍA: Iznájar rinde homenaje al turismo con lana, a través de la sexta 'Knitting Tour'
Este domingo quedaba inaugurada en Iznájar la sexta edición de la muestra '#KnittingTour', proyecto participativo, creativo e innovador que rinde homenaje con lana y ganchillo al sector turístico.
A pesar de la lluvia, la jornada de apertura de esta iniciativa de arte urbano contó con más de 500 asistentes.
Los visitantes disfrutaron de pasacalles, música y actuaciones teatrales durante toda la mañana, y pudieron observar el resultado de más de tres meses de trabajo de cerca de 200 mujeres de Iznájar y sus aldeas, que cada semana participan en sesiones de conocimiento compartido en el Centro Guadalinfo de Iznájar, donde mediante el uso de las tecnologías, intercambian experiencias y aumentan sus conocimientos en el mundo del crochet.
Se trata de una iniciativa surgida y replicada en la Red Guadalinfo, con el apoyo de su Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba, y el patrocinio de CajaSur BBK y Caja Rural del Sur. Un proyecto de centro que comenzó como actividad enmarcada en torno al Día de la Mujer, y que se ha convertido en un importante atractivo turístico.
Así se demostró con la visita de cientos de vecinos de municipios del entorno a su presentación. Este año se buscó plasmar la actualidad de Iznájar, donde el turismo se ha posicionado como el segundo motor económico de la localidad tras la agricultura olivarera.
Así, la temática de este año recrea un día de turismo por la localidad protagonizado por un grupo de más de 40 personajes de diferentes perfiles tejidos a punto y crochet. La comunidad 'Knitting' ha rendido así su particular homenaje al sector empresarial turístico de la localidad y hace un guiño a los visitantes que se acercan diariamente y cada fin de semana hasta este pueblo de la Subbética, que cuenta con casi un centenar de alojamientos rurales y un importante número de restaurantes y empresas ligadas al sector.
Como novedad, tras la inauguración de todas las obras en el Parque de las Tres Cruces de Iznájar, los 'maniquís' serán ubicados en los principales puntos turísticos de la localidad (miradores, monumentos, calles, plazas, etcétera).
De esta forma los turistas podrán recorrer y conocer Iznájar de la mano de este proyecto y del callejero 'Knitting' diseñado para la ocasión, y que se entregará a los visitantes a su llegada a la Oficina de Turismo o a su paso por casas rurales, restaurantes y comercios.