El rebrote de la residencia de la tercera edad de Almedinilla suma ya 28 positivos, afectando a 20 residentes y 8 trabajadores del centro
El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha confirmado esta tarde los peores presagios respecto al incremento de contagios por COVID-19 en la localidad, tras detectase esta semana un rebrote en la residencia de ancianos.
Según Castillo, tres días después de conocerse el primer positivo, "tenemos una cifras muy elevadas de contagios, estando afectados ya 20 residentes y 8 trabajadores de la residencia", tanto de Almedinilla como de otras localidades.
No obstante, el regidor almedinillense ha afirmado que "pese a la gravedad que entrañan las cifras, tras varios días todos los residentes se encuentran sin síntomas".
"Nuestra suerte era perfecta, hace cinco días éramos un oasis de contagios, pero se ha colado donde más podía doler y donde más complicado resulta aislar", ha indicado el alcalde, que desea "unidad y pronta recuperación para todos y todas los afectados", al tiempo que pide a los vecinos de Almedinilla que limiten los contactos a lo estrictamente necesario, evitando aglomeraciones en espacios cerrados sin ventilación o protección, máxime teniendo en cuenta la existencia de un nuevo positivo "por contacto en el exterior del municipio" que está también totalmente controlado.
Jaime Castillo ha anunciado algunas medidas restrictivas para intentar que disminuya la curva de contagios en este pequeño municipio de la Subbética. Así, en las dos próximas semanas se van a paralizar las actividades públicas, sobre todo deportivas.