La Navidad en Benamejí supera expectativas y se proyecta hacia nuevos retos

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Gonzalo García, concejal de Turismo y Cultura, presentaron el balance de la campaña “Benamejí Brilla en Navidad”

Con una inversión de 65.000 euros para el desarrollo de la campaña navideña, “Benamejí Brilla en Navidad” ha sido valorada como un rotundo éxito por su alcaldesa, Carmen Lara, y el concejal de Turismo y Cultura, Gonzalo García. Durante un mes, desde el 6 de diciembre hasta la Cabalgata de Reyes, el municipio se convirtió en un foco de actividad social, cultural, comercial y de ocio, con una amplia participación y numerosos visitantes.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Gonzalo García, concejal de Turismo y Cultura, presentaron el balance de la campaña “Benamejí Brilla en Navidad”, destacándola como un gran éxito. Según señalaron, este programa, que se extendió durante un mes, desde el 6 de diciembre hasta la Cabalgata de Reyes, ha dinamizado el municipio a nivel social, cultural, comercial, de ocio y hostelería. Además, atrajo a un significativo número de visitantes, consolidando a Benamejí como un destacado destino navideño.

Participación masiva y éxito en eventos culturales y comerciales

Cada actividad organizada durante esta campaña, contó con una amplia participación de vecinos y visitantes. Entre las actividades programadas destacó el Mercadillo de Navidad, el trenecito navideño, la XIV Feria del Reclamo, el XIII Certamen de Villancicos, la XII Carrera del Kilo y el espectáculo infantil “Duende Mágico”.

Algunos de los momentos más destacados se vivieron en actividades como la Noche del Comercio Abierto, la Zambomba Flamenca, el Festival Navideño de Bailes de Salón y la multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos fueron clave para el éxito de la campaña, generando un ambiente festivo que cautivó a todos los públicos.

En el ámbito comercial, la campaña “Consumir en Benamejí tiene premio” incentivó las compras locales. Durante su desarrollo, se distribuyeron 100.000 papeletas entre los clientes de los 99 negocios participantes, permitiéndoles acceder a sorteos valorados en más de 3.000 euros. Entre los que se repartieron cerca de 2.000 euros en cheques regalo gracias a la colaboración de los comercios. Carmen Lara destacó el respaldo de los vecinos y comerciantes, subrayando la importancia de este trabajo en equipo para fortalecer la economía local.

La alcaldesa benamejicense, quiso reconocer el esfuerzo conjunto gracias a todas las concejalías y áreas de gestión por un trabajo arduo, creativo y eficiente, que ha permitido multiplicar recursos y dinamizar el municipio. Además, agradezco a los servicios operativos, policía local y voluntariado de protección civil por su trabajo silencioso e imprescindible para el buen funcionamiento de todas las iniciativas”.

“La Navidad en Benamejí ha ofrecido una programación a la medida de todas las inquietudes, superando las expectativas de quienes nos han visitado estos días”, afirmó el edil de Turismo.

Inversión económica y desafíos futuros

El Ayuntamiento de Benamejí destinó una inversión de 65.000 euros para el desarrollo de la campaña navideña, apostando por el crecimiento social y económico del municipio. Sin embargo, desde el equipo de gobierno se lamenta la continua disminución del apoyo económico por parte de la Diputación de Córdoba, cuya aportación para esta programación fue de tan solo 6.000 euros en este ejercicio.

“Es lamentable que esta contribución se reduzca año tras año, afectando la capacidad de los municipios para desarrollar actividades de este tipo”, señaló la alcaldesa. Además, hizo un llamamiento a la reflexión “luchar contra la despoblación no es solo un lema que se use cada cuatro años, sino que debe ser una apuesta firme por la vida y la dinamización de las zonas rurales”.

Un destino navideño en crecimiento

Según trasladan desde el consistorio, gracias a su oferta variada, que combina cultura, comercio y ocio, Benamejí sigue posicionándose como un referente navideño en la provincia de Córdoba. Con el impulso logrado durante esta campaña, la localidad ya trabaja en nuevos retos para seguir consolidándose como un destino de referencia para planificar el tiempo de ocio en cualquier época del año, para lo que siempre es clave la participación de vecinos, comerciantes y visitantes.