Benamejí se presenta como "Tierra de Inspiración" en una nueva campaña promocional
La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, y el concejal de Turismo, Gonzalo García, han presentado la nueva campaña promocional del municipio bajo el lema “Benamejí, tierra de inspiración”. Se trata de una campaña integrada por cuatro vídeos promocionales, que desgrana todo aquello que se puede hacer en Benamejí cualquier día del año, una campaña alejada de los eventos puntuales y las festividades, centrada en la experiencia que puede disfrutar el turista los 365 días del año, guiado por una narración que evoca la influencia de este municipio en las artes.
El salón de actos del Centro de Mayores de Benamejí acogió la presentación oficial de esta campaña, en un acto en el que se contó con más de un centenar de representantes del tejido asociativo benamejicense. Carmen Lara destacó que “el turismo es un sector estratégico en el desarrollo del mundo rural, todos debemos trabajar en esta dirección para seguir disfrutando de un pueblo atractivo y amable para quienes lo habitan y visitan”.
El vídeo principal de la campaña bajo el lema “Benamejí, tierra de inspiración” muestra la experiencia que diferentes grupos de edad tienen al visitar esta localidad, un destino idóneo para todas las edades e inquietudes. La alcaldesa ha destacado que “queremos incidir en todo lo que se ha dicho, escrito y cantado de nuestra tierra, tanto por los que nacieron en ella, como la visión personal de quienes nos visitan”. Por su parte, José Antonio Chacón, de la agencia "82 consejos", que ha elaborado el material promocional, ha resaltado que se trata de “un trabajo a la medida del potencial turístico del municipio, que muestra experiencias personales, emociones y sensaciones que los visitantes pueden vivir en Benamejí”.
Las temáticas escogidas para los otros tres vídeos promocionales son: “Benamejí, tierra de nobles y bandoleros”; “Benamejí, ciudad del béisbol”; y “La Grieta, el corazón de Benamejí”. Lo que permitirá al municipio disponer de una promoción a la medida de cada uno de los segmentos a los que quiere dirigirse.