La imagen de San Blas, patrón de Benamejí, volverá a recorrer esta tarde las calles del municipio
Con la paulatina mejora de la situación sanitaria, los diferentes municipios de la Subbética continúan recuperando este año cierta normalidad con la celebración de sus fiestas y costumbres tradicionales. Es el caso de la localidad de Benamejí, cuyas calles volverán a presenciar este día 3 de febrero el paso de la figura de su patrón, San Blas.
Tras la ausencia obligada de esta festividad por la pandemia derivada de la Covid-19, la procesión de San Blas recorrerá esta tarde las principales calles del municipio portada a hombros por una mayoría de trabajadores del ayuntamiento con la compañía de autoridades y la Banda de Música de Rute.
El recorrido comenzará a las 19:00 desde la Iglesia de la Inmaculada de la Concepción, donde una hora antes el párroco Vicente Castander oficiará la Santa Misa Solemne en honor a San Blas. Una vez finalizado este acto, el patrón de Benamejí pasará por la Plaza de la Constitución, calle José Marrón, Feria, Aguilar, Martínez Victoria y Plaza de la Constitución, para terminar esta jornada con el lanzamiento de fuegos artificiales.
Como es tradicional, durante el día anterior a esta cita se realizó en el municipio tanto las típicas candelarias, que iluminaron la noche de Benamejí con el encendido de una veintena de hogueras repartidas por las calles de la localidad, como la bendición de las roscas y roscos de San Blas, una actividad que acogió a unas 200 personas en la Plaza de la Constitución, según ha indicado a este periódico el concejal de Urbanismo y Seguridad, Juan Antonio Gómez, que hace un llamamiento a la ciudadanía para "disfrutar hoy de la festividad pero con el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social".