CABRA / SUCESOS

Investigado un conductor tras ausentarse del lugar de un siniestro vial que provocó cerca de Cabra

Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil investiga a un conductor que se había ausentado del lugar del siniestro vial que él mismo había provocado en la A339, cerca de Cabra. Presentaba signos evidentes de encontrase bajo los efectos del alcohol, pero se negó a hacerse la prueba.

Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar la noche del día 15 de julio, cuando los agentes de Tráfico se encontraban realizando verificaciones de alcoholemia y drogas en la conducción y recibieron el aviso de un siniestro vial en la carretera A-339, de Cabra a Alcalá la Real (Jaén).

En concreto, se produjo una colisión lateral entre los dos vehículos implicados, dado que uno de ellos invadió el sentido contrario. De hecho, ese vehículo se encontraba abandonado sobre una isleta a unos 150 metros del lugar en que se produjo el impacto.

Así, iniciaron una batida en las proximidades del lugar, en la que encontraron a un hombre escondido tras un talud próximo al lugar de los hechos y que, al verse descubierto, huyó campo a través por un olivar sin hacer caso a las órdenes de alto de los agentes, hasta ser alcanzado.

Esta persona, titular del vehículo causante del siniestro vial, presentaba signos de haber ingerido una gran cantidad de alcohol y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Por estos hechos, componentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lucena han investigado a esta persona por la supuesta comisión de tres delitos contra la seguridad vial, que contemplan penas de hasta cuatro años de prisión y cuatro años de privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores.