El Ayuntamiento de Cabra conmemora con un acto institucional el ‘Día del Orgullo’ LGTBI
La Corporación municipal en el Ayuntamiento de Cabra ha conmemorado esta tarde en la Plaza de España, como cada 28 de junio, el ‘Día del Orgullo’ LGTBI con un acto institucional en el que se ha procedido al izado de la bandera arco iris “como símbolo del compromiso inquebrantable de este Consistorio con la igualdad, la diversidad y los derechos humanos”.
Así lo ha afirmado el alcalde, Fernando Priego, quien ha dado lectura al manifiesto con motivo de esta jornada en la que “un año más, llamamos a todos los colectivos para que se unan a nosotros en la celebración de la diversidad y en la lucha por una sociedad más justa e inclusiva, reconociendo los logros alcanzados, pero siendo conscientes de los desafíos que aún debemos enfrentar”.
En este sentido, el primer edil ha asegurado que “es crucial reconocer y condenar las políticas discriminatorias que persisten en algunos países que provocan un frenazo al progreso en la protección de los derechos de las personas LGTBI, lo que no sólo perpetúa la discriminación y la violencia sino que también representa una flagrante violación de los derechos humanos”.
Por último, Priego ha puesto de manifiesto “el compromiso inalterable del Ayuntamiento de Cabra por seguir promoviendo la igualdad y combatiendo la discriminación en todas sus formas, impulsando avances en materia de igualdad y derechos para el colectivo LGTBI que propicien un futuro donde todas las personas, independientemente de su orientación sexual, sexo o expresión de la identidad, puedan vivir con dignidad, respeto y libertad”.
En el acto también intervinieron la delegada municipal de Igualdad, Pilar López, y Thais Moyano en representación del colectivo LGTBI. Una jornada que vino precedida, en la noche de ayer, de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera arco iris.