El Ayuntamiento de Cabra dedica su distinción como Pueblo Saludable a los profesionales que trabajan en el municipio para proteger la salud pública
El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, ha entregado el reconocimiento Pueblo Saludable 2019 al Ayuntamiento de Cabra, cuyo alcalde, Fernando Priego, y delegada de Sanidad, Pilar López, recogieron este premio a la labor realizada en la localidad en favor de la promoción de la salud pública.
La distinción corresponde a la edición del año 2019, aunque debido a la pandemia no se pudo hacer acto de entrega de esta placa. Una circunstancia que, según Priego, ha puesto en relieve durante este último año la labor para proteger la salud pública de multitud de colectivos, asociaciones y agentes sociales, a los que dedicó este premio por ser "nuestros ángeles de la guarda hasta el punto de que muchos de ellos han perdido la vida en su lucha por protegernos contra esta enfermedad".
Por su parte, Galán destacó la importancia de esta iniciativa "para dar visibilidad al trabajo de los ayuntamientos de la provincia en pro de la salud de los ciudadanos y, como en este caso, muestra la gran coordinación y relación entre instituciones y centros sanitarios".
En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba felicitó el desempeño de las entidades del sur de Córdoba, protagonistas en estos cuatro años de certamen, y animó a que sigan participando de cara a la próxima edición, en la que Cabra en representación de sus profesionales volverá a estar presente.