La Biblioteca Municipal ‘Juan Soca’ de Cabra organiza cursos de alfabetización digital para personas mayores

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, M. Sierra Sabariego,presenta los cursos alfabetización digital para mayores en la Biblioteca egabrense

Los talleres acercar a la población el conocimiento en el manejo de las herramientas digitales

El Aula de Informática de la Biblioteca Pública Municipal ‘Juan Soca’ de Cabra acogerá a lo largo del mes de mayo una serie de cursos y talleres de alfabetización digital “para acercar el uso de las herramientas y aplicaciones digitales a las personas mayores”. Así lo ha afirmado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, M. Sierra Sabariego, quien ha presentado este miércoles la batería de actividades incluidas en esta programación, denominada ‘Aplicaciones tecnológicas para mayores’, para la que ya está abierto el plazo de inscripción.

CARTEL CURSOS ALFABETIZACIÓN DIGITAL

“Era una demanda de los usuarios de mayor edad de nuestra Biblioteca, ya que la ‘brecha digital’ continúa estando vigente en esta sociedad en la que, cada vez más, necesitamos de las nuevas tecnologías para interactuar con la administración en materias tan importantes como la salud, la cultura o el ámbito administrativo”, ha añadido la edil.

En concreto, en una sesión semanal a lo largo del mes de mayo, se abordarán temáticas como el manejo básico del smartphone “haciendo hincapié en aspectos como la ciberseguridad o la utilización de la nube”; aplicaciones de comunicación y movilidad como Whatsapp, Google Maps, correo electrónico, redes sociales “o el gran reto que plantea la inteligencia artificial”; la realización de gestiones frecuentes a través del móvil con entidades bancarias, compras e Internet “o el uso de aplicaciones tan fundamentales como Salud Responde o Carpeta Ciudadana”; y otros usos importantes como la aplicación AlertCops de la Policía Nacional o la realidad virtual, ha enumerado Sabariego. 

Las inscripciones se pueden realizar, de manera gratuita, de manera presencial en la propia Biblioteca, así como a través del correo electrónico biblioteca@cabra.es.

“Invito a que participemos de estos cursos que seguro nos ayudarán a tener más seguridad y rendimiento en nuestro uso de las nuevas tecnologías”, ha indicado la responsable municipal, quien ha subrayado que “están abiertos a la población general ya que en muchos casos se adolece de desconocimiento sobre el manejo de estas herramientas”.