OCIO

CABRA: 300 mayores participan en la Romería de Mayores de los Centros de Participación Activa de la Subbética

Captura de pantalla 2018-06-07 a las 18.57.00

Unas trescientas personas de la tercera edad han estado presentes en la mañana de hoy en la Ermita de María Santísima de la Sierra con motivo de la Romería de Mayores de los Centros de Participación Activa de la Subbética, donde han podido vivir un magnífico día de convivencia tras llegar desde distintos centros de Cabra, Priego, Luque y Baena. 

Esta convivencia, que viene desarrollándose de forma habitual en los últimos años, comenzaba a tempranas horas de la mañana y ha ocupado gran parte de los alrededores del Santuario, e incluso ha contado con las notas musicales de algunos mayores que portaban sus instrumentos de cuerda para deleitar a los presentes con unas notas mientras otros grupos de personas entonaban cánticos y pasodobles populares. 

A esta romería se han desplazado asimismo la Delegada de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Luna, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y algunos miembros de su corporación municipal. Priego, que aprovechaba su comparecencia para felicitar a la egabrense Carmen Calvo como nueva vicepresidenta del Gobierno, se mostraba “contento de ver cómo esta convivencia aglutina cada año a un mayor número de personas mayores, ya que sin duda son una parte fundamental de nuestra sociedad por haberse desvivido por sus hijos en unas épocas muy grises para nuestro país de cara a dejarles un mundo lo mejor posible, y que ahora, en muchos casos, lo hacen por sus nietos a causa de la grave crisis económica que nos ha golpeado durante muchos años”. 

Por su parte, Luna indicaba que “debemos mucho a nuestros mayores y es por eso por lo que, desde la Junta de Andalucía organizamos tanto estas jornadas como muchas otras para que vean que no nos olvidamos de ellos”. La delegada señalaba que “desde la Junta se han invertido más de 350.000€ para impartir un total de 21.136 horas de talleres dirigidos a los mayores que repercuten de manera sensible de forma social y estamos mejorando los Centros de Participación Activa que, en algunos casos, se habían quedado obsoletos. Estamos mejorando los espacios pero también tenemos que mejorar las cualidades de las personas y de los recursos de que se disponen en estos centros”.