COMERCIO

CABRA: El ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto firman un nuevo convenio de colaboración

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, la delegada de Comercio, Cristina Jiménez, y la presidenta de AECA, Dolores Gutiérrez, han firmado esta mañana en el Salón de Plenos del consistorio egabrense el convenio anual para la promoción y dinamización del Centro Comercial Abierto (CCA), un sello de calidad que, como ha señalado el alcalde, "el ayuntamiento está volcado en seguir manteniendo e impulsando". 

Además del citado convenio, firmado por un valor de 10.000€, el ayuntamiento trabaja en varias líneas de ayuda para apoyar tanto al sector comercial como hostelero egabrense. La primera línea está destinada a emprendedores y pymes que busquen innovar en sus negocios, unas subvenciones a fondo perdido que en los últimos años se han triplicado, pasando de 30.000€ a los 78.000 actuales. 

En la segunda línea, de incentivos fiscales, destacan dentro de los destinados al comercio y la hostelería la rebaja del impuesto que grava las terrazas de los bares, la eliminación de la tasa de escaparates y vitrinas y desde este año también el impuesto de las licencias de apertura, que han desaparecido también para actividades inocuas. 

El tercer eje de apoyo a los empresarios es la formación. Priego ha subrayado que en un mundo actual donde cada vez se realizan más compras a través de internet, el ayuntamiento ha puesto en marcha dos cursos para hacer hincapié en este aspecto, el primero de ellos sobre cómo crear una tienda online y pautas básicas de marketing, y el segundo, actualmente en desarrollo, sobre cartelería, imagen corporativa y uso básico de la herramienta de edición Photoshop. 

Por último, desde el ayuntamiento y AECA también se trabaja por el fomento del consumo de productos autóctonos, con el objetivo de concienciar a los egabrenses para que apostemos por lo nuestro, por el desarrollo y por ende la riqueza de nuestro municipio, con campañas como la de Navidad, Black Friday, Día de los Enamorados o Noche y Compras, entre otras.