CABRA: Ayuntamiento, empresas y particulares entregan equipos de protección al personal sanitario tras el llamamiento realizado por SATSE ante la falta de medios
El llamamiento que hacía el pasado domingo Rafael Osuna, delegado de Sindicato de Enfermería SATSE en el Hospital Infanta Margarita de Cabra a través de las redes sociales solicitando con urgencia "monos impermeables de cualquier sector, agricultura, construcción, pintura, etc, para protección frente al coronavirus" ante la falta de este tipo de equipos de protección en el centro hospitalario ha hecho un efecto inmediato. Desde el domingo numerosas empresas y particulares se han dirigido al sindicato para hacer entrega de material homologado para su uso por el personal sanitario.
Del mismo modo, el ayuntamiento de Cabra ha anunciado hoy la entrega de cien equipos sanitarios (EPIS) al Centro de Salud “Matrona Antonia Mesa Fernández” y al Hospital “Infanta Margarita”, que afronta su momento de mayor presión asistencial ante el incremento de casos de coronavirus que requieren ingreso.
El consistorio egabrense ha señalado que, además de la inversión municipal en la adquisición de guantes, mascarillas, buzos, etc. se ha recibido una donación de un particular, consistente en un lote de batas desechables para el hospital y centro de salud y que el ayuntamiento se ha encargado de entregar.