CABRA: El Ayuntamiento trabaja en un plan específico en el barrio del Cerro con una inversión de 660.000 euros
Esta planificación incluye la renovación del pavimento en varias calles con el fin de mejorar el firme y prevenir caídas de viandantes
El Ayuntamiento de Cabra invertirá más de 660.000 euros para realizar diversas obras en el barrio del Cerro, en el casco antiguo.
El alcalde, Fernando Priego, ha visitado el barrio para comprobar la finalización de la remodelación de una plaza en la calle Alrededores de San Juan.
En este lugar han finalizado obras con las que se ha renovado el mobiliario urbano, al que se ha dotado de iluminación artística y donde se han realizado trabajos dirigidos a reforzar el muro de la plaza, así como a nivelar y canalizar las aguas pluviales hacia los nuevos imbornales que se instalaron previamente en la zona.
En cuanto a las actuaciones previstas en el Cerro, el equipo de gobierno municipal trabaja en el diseño de un plan específico de actuación para esta zona.
Esta planificación incluye la renovación del pavimento en varias calles con el fin de mejorar el firme y prevenir caídas de viandantes, se va a intervenir en la Plaza de Santa María la Mayor, uno de los rincones emblemáticos del casco histórico, y se actuará también en los alrededores del Colegio Ángel Cruz Rueda, en concreto en la calle Alejandro de Vida Hidalgo, para hacer más transitable el acceso de los escolares al centro. La inversión en esta vía pública será de 286.000 euros.
La otra actuación de entidad dentro de este proyecto será la remodelación parcial de la calle Santo Cristo, cercana también a ese centro educativo, con una inversión en este caso que asciende a unos 236.000 euros.
Con la ejecución de estas obras el Ayuntamiento de Cabra habrá desarrollado de 2011 a 2018 más de veinte proyectos de mejora urbanística en el barrio del Cerro, con una inversión total en ese período de 1.160.000 euros, tanto de fondos propios como en el marco de programas de actuación de otras administraciones.
Respecto a los trabajos realizados hasta la actualidad, destacan por ejemplo la construcción de un colector en Alrededores de San Juan, la reforma de varias plazas y calles, la puesta en valor del centro cívico del barrio, un plan de recuperación de fachadas y la habilitación de un solar como zona de aparcamiento de vehículos.