CABRA: La Delegación de Igualdad se suma a la campaña “No te pases. Paremos la agresión sexual”
tiene como objetivo fundamental sensibilizar, concienciar y servir de denuncia con el fin de que las mujeres se encuentren más seguras en entornos festivos.
La concejala de Igualdad, Pilar López, presentó ayer en el Patronato de Bienestar Social esta campaña que, promovida por la Diputación de Córdoba, tiene como objetivo fundamental sensibilizar, concienciar y servir de denuncia con el fin de que las mujeres se encuentren más seguras en entornos festivos.
En la misma, se ha contado con la presencia del Jefe de Policía Local, José Agudo, Elvira Montes, perteneciente al cuerpo de Policía Nacional de Cabra–Lucena, representantes locales de Zuheros y Doña Mencía y las trabajadoras del Centro de Información a la Mujer.
De la misma manera, en dicho acto se ha hecho entrega del material realizado por la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba para promulgar la difusión de la campaña, fomentando la prevención y sensibilización de las agresiones sexuales que ocurren en la actualidad.
La iniciativa, que tendrá como bases la información y la prevención, pretende que los ciudadanos entiendan el significado del ocio y disfrute sin estar relacionados con la violencia de ningún tipo, especialmente la sexual. Así, lanzan un mensaje cercano para ejercer una influencia en la población y conseguir que las fiestas sean un entorno seguro para las mujeres.