CABRA: El gobierno local inicia una ronda de encuentros con colectivos vecinales. Una primera queja generalizada: La falta de civismo de los vecinos con mascotas
Los vecinos de la Barriada Virgen de la Sierra se quejan por el aumento de excrementos de mascotas en sus parques y jardines. Esta denuncia es generalizada en todo el municipio.
La corporación municipal ha comenzado una nueva ruta de encuentros con los vecinos y asociaciones de los diferentes barrios de Cabra. Este jueves se han reunido con la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Sierra, así como con sus vecinos. La cita ha contado con un gran número de participantes que se han interesado por las mejoras realizadas en la Barriada en los últimos años y que han expuesto los problemas a los que es necesario hacer frente.
La principal queja del vecindario está relacionada con la falta de civismo que tienen los dueños de las mascotas, en especial de los perros. Esta queja se viene repitiendo no sólo en estos encuentros, también en los plenos municipales. Los vecinos de la ciudad han visto cómo sus parques y jardines se han llenado de personas que llevan allí a sus canes y que no recogen los excrementos de los mismos. Como explicaba el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, este problema tiene difícil solución más allá de la concienciación ciudadana, ya que el acto es sancionable siempre que un agente de seguridad lo presencia. Aún así, van a emprender campañas de concienciación para que los dueños de las mascotas respeten las zonas verdes y las calles de la ciudad.
Otra de las quejas con mayor número de demandantes ha tenido que ver con la poda de los naranjos. Algunos vecinos señalaban que las ramas de los árboles se colaban por sus ventanas. Este problema ha sido resuelto con diligencia, pues en el transcurso de la reunión se han podado algunas de ellas.
El resto de demandas tenían relación con el arreglo o sustitución de la pavimentación y la ampliación de acerados, el arreglo de parques y jardines o la mejora de la seguridad y visibilidad de algunas calles de la Barriada. El Ayuntamiento quiere hacer frente a estos arreglos antes del próximo verano, así como a la inversión que ya hay prevista para mejorar el sistema de presión de agua en esta zona de Cabra. Estas mejoras se sumarán a la renovación de las redes de aguas, a las ampliaciones de acerado, al asfaltado de calles o a la ejecución y mejora de los parques y jardines de la zona que ya se han llevado a cabo.