CABRA: Los jóvenes emprendedores egabrenses muestran sus ideas y proyectos empresariales en la cuarta edición de "La calle joven"
La Calle Joven llega a su cuarta edición reuniendo a los jóvenes emprendedores de la localidad en una noche llena de música, baile, deporte y nuevos negocios.
La gran embajadora de la juventud egabrense ha cumplido su cuarto año. La Calle Joven da cada año el pistoletazo de salida al verano joven en Cabra, reuniendo en torno a la Casa de la Juventud a los emprendedores más jóvenes de la localidad.
El evento comenzaba con la salida de la Liga de Aventura, otro de los eventos anuales organizados por la Delegación de Juventud. En esta actividad, las parejas competidoras deben ir encontrando las pruebas y marcas que están escondidas a lo largo y ancho de la localidad durante un tiempo determinado. Una competición que goza de buena salud y en la que cada vez más jóvenes se animan a participar, aunando diversión y deporte.
Mientras se llevaba a cabo la carrera, en la calle Palomas, donde se encuentra la Casa de la Juventud, se sucedían pases de moda, música y bailes que amenizaban la noche.
A lo largo de toda la calle se situaron stands de diferentes empresas emprendedoras que han ido surgiendo durante el último año. En sus cuatro ediciones han sido muchos los jóvenes que se han dado a conocer en este encuentro. Este año, como afirmaba María de la Sierra Gallardo, técnico de la delegación de Juventud, se ha visto gran participación de empresas relacionadas con el sector del diseño gráfico y el audiovisual. Asimismo, era destacable la participación femenina con empresas dedicadas al sector de la moda, la belleza y la maternidad. De relevancia también la parte gastronómica, con los nuevos Oleolados creados por Sentir Gourmet y que suponen una nueva forma de disfrutar de un helado con los sabores típicos de la gastronomía de la comarca, como son los gajorros o el turrolate.
La IV Edición de la Calle Joven puede calificarse de éxito rotundo, tanto en lo referente a participación empresarial como a la asistencia de público. Por su parte, la Casa de la Juventud comienza ahora una actividad frenética de cara a un verano cargado de cursos y talleres, muchos de los cuales ya tienen plazas agotadas y listas de espera.