Cabra limita y suspende algunas de sus actividades deportivas ante la situación de la pandemia
El Patronato Municipal de Deportes de Cabra ha adoptado un paquete de medidas como consecuencia del decreto de Estado de Alarma y las limitaciones impuestas por la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta normativa local estará vigente hasta que Cabra no baje del nivel máximo de alerta, indicado por las autoridades sanitarias.
Entre las más importantes se encuentra la medida relacionada con los equipos federados, que podrán continuar sus entrenamientos siempre y cuando apliquen el protocolo de prevención de su federación
correspondiente. Estos equipos también podrán disputar las competiciones oficiales en las instalaciones deportivas municipales cumpliendo todas las normativas. No obstante, queda prohibida la entrada de espectadores tanto para los entrenamientos como para los partidos oficiales de competición de los equipos federados.
Por otro lado, se ha suspendido tanto las reservas de espacios públicos para la práctica de deportes de contacto (baloncesto, fútbol, balonmano y voleibol, entre otros), como los entrenamientos de los equipos de este deporte que no estén federados; mientras que ambos casos sí se permiten para la práctica de deportes sin contacto (pádel, tenis, bádminton, atletismo y ajedrez, entre otros). En este último caso, si se garantiza el distanciamiento social, se podrán desarrollar los entrenamientos con un máximo de 6 personas por grupo.
En todo caso, las actividades que organiza el P.M.D. quedan reducidas a un aforo máximo del 40 % de ocupación, quedando así: 9 deportistas por hora en ciclo indoo y musculación; 13 en clases colectivas; 5 en gimnasio piscina; y 4 por hora y calle en nado libre.
Con todo ello, el horario de las instalaciones deportivas será de lunes a viernes de 8,30 a 14,00 horas y de 15,00 a 22,00 horas, mientras que los Fines de semana abrirá de 9,00 a 21,00 horas.