CABRA: Nueva caída de ramas de árboles en el Parque Alcántara Romero
Las ramas se han desprendido en el mismo lugar que el pasado mes de marzo. Los niños que jugaban en la zona pudieron retirarse sin que se produjeran daños
En torno a las 1.30 horas de la madrugada, varias ramas de diferentes árboles cayeron en el Parque Alcántara Romero junto al monumento levantado a Pedro Iglesias Caballero.
Aunque son árboles sanos, es habitual que en primavera, cuando se llenan de hojas, se produzcan roturas en las ramas de las acacias y los plátanos de sombra. En este caso, la caída de la rama de una acacia sobre un árbol próximo ha provocado que hayan sido varias las que finalmente se han desprendido de los árboles por el propio peso de las hojas.
La zona quedó inmediatamente acordonada por la policía local hasta que los servicios municipales de mantenimiento han procedido esta mañana a la retirada de las ramas.
Según Tomás Pavón, encargado de Parques y Jardines, la baja humedad en el aire, la falta de lluvias y la subida de las temperaturas está provocando estas reacciones en árboles que se encuentran en buen estado.
Esta misma zona ya se vio afectada el pasado mes de marzo, cuando un vendaval provocó la caída de varias ramas de gran tamaño con la consecuente rotura del monumento a Pedro Iglesias y de los bancos que se encuentran en la glorieta. En esta ocasión, no ha habido que lamentar daños materiales ni personales, ya que la caída de las ramas fue lenta y los niños que jugaban en la zona pudieron retirarse.
La imagen da idea del tamaño de la rama desprendida
La zona ha sido despejada esta mañana por los servicios municipales de mantenimiento