MEDIDAS EN CABRA
El Ayuntamiento de Cabra anuncia que la Policía Local vigilará aleatoriamente a las personas que deban guardar cuarentena, entre otras medidas para frenar la expansión de la pandemia
29 de octubre de 2020 (13:35 h.)
Se suspenden todos los eventos previstos con un aforo superior a 20 personas en espacios públicos.
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, compareció ayer después de la Junta Exraordinaria de Portavoces para anunciar el listado de medidas consensuadas por los distintos grupos políticos para frenar la expansión de la Covid-19 en la localidad.
En esta ocasión la Policía Local jugará un papel esencial. Como se indica, ya ha empezado a recibir los listados de personas que deben guardar cuarentena y va a proceder a realizar controles aleatorios para velar por el cumplimento de la misma. Se recuerda que las sanciones son muy duras.
Entre las medidas más importantes también se encuentra la suspensión de todos los eventos y actos previstos con un aforo superior a 20 personas en cualquier espacio público, interior o exterior, hasta al menos el 30 de noviembre. Por tanto, se cancela la Gala de premios de la Mancomunidad, el concierto de Egarok, el Ciclo de Órgano, la Misa de difuntos en el Cementerio, y el homenaje a los docentes jubilados.
Del mismo modo, se ha solicitado al Cuerpo Nacional de Policía un refuerzo de efectivos para velar por el cumplimento de las normas decretadas por el Estado de Alarma. Además, se ha instado a la Guardia Civil a extremar la vigilancia en inmuebles y fincas privadas para evitar la realización de fiestas y concentraciones de personas.
También se ha decretado el cierre del Paseo Alcántara Romero a la hora establecida por la autoridad pertinente para reducir la movilidad nocturna, mientras que la Ciudad de los Niños cerrará a las 22:30h. A su vez, se han suspendido los mercadillos hasta al menos el próximo 9 de noviembre.
El Ayuntamiento hará una señalización de espacio de ocupación de veladores en terrazas para garantizar el número de los mismos y el distanciamiento social obligatorio, al igual que intensificará la desinfección de edificios públicos, mobiliario urbano y juegos infantiles, y repartirá mascarillas a los centros educativos de la ciudad.
Mientras tanto, los órganos municipales realizarán de forma telemática todas sus reuniones, a excepción de los Plenos, hasta que la incidencia de la tasa de contagios haya bajado al menos por debajo de los 200 contagios por cada 100.000 habitantes. También se han implantado nuevas medidas de prevención como toma de temperaturas, trabajo en grupos burbuja y realización de test a todos los trabajadores municipales.
Por último, se ha recordado la obligatoriedad a los contagiados de tirar los residuos domésticos dentro del contenedor con una bolsa doble; de la prohibición de reuniones en espacios públicos y privados de más de seis personas; y de permanecer en la calle o espacios públicos entre las horas que apruebe la administración autonómica.
De esta forma, el Ayuntamiento ha instado a los ciudadanos a que estén en todo momento en "alerta máxima" ante el avance de la enfermedad respetando las medidas adoptadas por las distintas autoridades.