Cabra propone dos actividades rurales para disfrutar con la familia del otoño en la Subbética
Pese a la situación de la pandemia actual, los municipios de la Subbética han tenido una gran acogida estival a través del turismo local y rural. Para continuar esa senda, la comarca se adentra en la campaña otoñal con diferentes actividades como las dos que propone el Centro de Visitantes de Santa Rita de Cabra, cuyos destinatarios son las personas que quieran vivir estas escapadas en compañía familiar.
Una de ellas es "El bosque subbético en otoño en familia", una actividad para disfrutar del campo en grupos reducidos a través de una propuesta en plena naturaleza que garantiza la seguridad y la diversión. Los objetivos de esta aventura son aprender a situarse con respecto al medio, conocer sus aprovechamientos y relacionarse de manera directa para mejorarlo y así sentirse parte de él y de su biodiversidad de una manera educativa, experimental y lúdica.
La otra actividad es "Otoño entre huellas, picos y zarpas", una propuesta para mimetizarse con el entorno de Cabra. De esta forma, ofrece acercarse de una manera más real a la forma de vida, alimentación o comportamiento de toda clase de animales como mamíferos, aves, insectos y arácnidos, entre otros. Otros de sus objetivos es potenciar los valores de respeto y cuidado de la naturaleza, así como del desarrollo del individuo y del grupo en el medio.
Ambas tienen un precio de 4 euros por persona canjeables en productos de la tienda y su duración es de unas 3 horas en horario de mañana, generalmente, entre miércoles y domingo. Las actividades están destinadas a familias de 7 a 10 personas con niños en edad escolar. Para consultar toda la información de las propuestas pinche en este enlace.