CABRA: Proyecto Hombre abre nueva sede en la localidad egabrense para incrementar sus servicios a la comarca
Proyecto Hombre abrirá 15 nuevas delegaciones en 2017 en la provincia de Córdoba. El objetivo es llegar a un mayor número de personas desde diferentes puntos de la provincia.
En la tarde de ayer quedó inaugurada la nueva delegación de Proyecto Hombre en Cabra. A la presentación acudieron Dionisio Jiménez, presidente de la Asociación Albor y de la delegación Proyecto Hombre en Cabra; Jesús Tamayo, presidente de Proyecto Hombre en Córdoba; Rocío, terapeuta del programa asignada a esta delegación; y Fernando Priego, alcalde del municipio.
Proyecto Hombre ya había colaborado anteriormente con la Asociación Albor, que desde hace más de dos décadas ayuda a personas con problemas de adicción en Cabra. Tanto la asociación como la nueva delegación trabajarán de forma conjunta para apoyar a quienes lo necesiten. Asimismo, tratarán diferentes tipos de adicciones, desde las relacionadas con drogas hasta las nuevas adicciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Según explicaba Jesús Tamayo, el objetivo es alcanzar al mayor número posible de personas, pues las delegaciones de Córdoba y Lucena eran insuficientes para acercar el proyecto a cualquiera que lo necesite. Por ello, abrirán hasta quince delegaciones nuevas en diferentes poblaciones de Córdoba para seguir ampliando el círculo el próximo año. A la delegación de Cabra se le unirán en los próximos días la de Aguilar de la Frontera y Rute.
Estas delegaciones van a establecer contacto semanal con Proyecto Hombre en Córdoba para dar a conocer los avances en cada uno de los pueblos. Asimismo, aquellas sedes que se encuentren en pueblos cercanos tendrán la posibilidad de organizar talleres y charlas conjuntas. Además, y aunque no todos los pueblos dispongan de una delegación, Proyecto Hombre se compromete a realizar charlas y talleres en los pueblos o pedanías que así lo soliciten.
El voluntariado forma parte fundamental de cada una de estas delegaciones. Para Proyecto Hombre, "una persona que vive bajo la adicción no es más que el reflejo de una persona que tiene una serie de carencias y dificultades que por su experiencia vital no ha sabido resolver y ha encontrado la solución en las adicciones". Este problema es posible resolverlo gracias al apoyo del voluntariado y a los talleres que van a poner en marcha a partir de ahora a través de sus diferentes delegaciones.