FERIA DE SAN JUAN EN CABRA

CABRA: El VI Eco-Mercado reune a los comerciantes más "eco" de la provincia de Córdoba

Una imagen del Eco-Mercado de Cabra

La muestra reune a artesanos y productores de distintas localidades de la Subbética y el resto de la provincia

Los productos artesanos y ecológicos vuelven a hacer acto de presencia entre las actividades de la Feria de San Juan. Comerciantes de toda la provincia se reúnen en torno a la hoguera del Parque Alcántara Romero.

Como viene siendo tradicional, la Noche de San Juan se celebra en Cabra un mercado ecológico que reúne a los productores más ecos y más artesanos de la provincia. El mercado, que cumple su sexta edición dentro de la programación de la Feria de San Juan, ha sido todo un éxito. Las altas temperaturas no impidieron el continuo ir y venir de personas que se acercaban a interesarse por una economía sostenible y cada vez más popular por los beneficios que reporta.

Productores de toda la provincia han instalado sus stands en el Parque Alcántara Romero en torno a una hoguera que comenzaba a arder antes de la medianoche y alrededor de la que se han sucedido bailes y cantes a la tierra.

En el Mercado Ecoartesano han podido verse nuevas propuestas de comercio, como Mamá Monda, que abrió sus puertas en Cabra la pasada semana y que ofrece una nueva forma de alimentación para las madres que quieren excluir de la dieta de sus hijos todos aquellos productos con aditivos. En esta tienda no sólo se pueden encontrar productos de alimentación, ya que también importan de otros países productos higiénicos, juegos o cremas para bebés. Laura, su propietaria, afirmaba que "es en el norte de Europa donde más concienciación hay acerca de los beneficios de los productos ecológicos y sin aditivos".

Productos de la huerta también podían encontrarse en el stand de José Luis Granados, quien apuesta por los productos de temporada cultivados sin pesticidas, a la manera tradicional. Además, aseguran un trato más cercano entre el productor y el cliente, sin intermediarios que participen en un comercio de cercanía que está poniéndose de nuevo en valor.

Del resto de la provincia podían encontrarse los panes artesanos venidos de Lucena, los quesos llegados de Carcabuey, la patata morada importada de Ecuador y que ahora se siembra en Montalbán, o la cerveza artesana de Algallarín, entre otros. Una cita anual para los amantes del buen comer donde conocer una propuesta alternativa y sana bajo el paraguas de Subbética Ecológica.