El Ayuntamiento de Cabra distingue la labor del colectivo local de Ayuda a Domicilio con el premio del Día Internacional de la Mujer 2021
Cabra se ha sumado a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la celebración del acto institucional en el Salón de Plenos ante un reducido grupo personas y con la presencia de todos los representantes políticos, entre ellos el alcalde egabrense, Fernando Priego, quien ha leído el manifiesto en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.
Del mismo modo, se ha procedido a la entrega del premio que, con motivo de este día, ofrece el Ayuntamiento de Cabra. Este año ha recalado en el colectivo de trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio de la ciudad.
El regidor de Cabra lo ha definido como "un colectivo esencial que dignifica la vida de cientos de mayores egabrenses y que merecen todo nuestro reconocimiento, respeto, cariño y gratitud".
Así mismo, Fernando Priego ha querido hacer una reflexión personal de cómo entiende el feminismo, sosteniendo que "esto va con todos, más allá de ideologías, es la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de todas las personas, mucho más cuando son atacadas por razón de sexo, identidad de género u orientación sexual".
"El 8 de marzo debería significar la unión de todos y no la rentabilización política de una causa justa", concluye Priego.