El egabrense Adolfo Molina, nuevo presidente de un PP de Córdoba con amplia representación de la Subbética
Molina ha propuesto como secretaria general a quien ha sido alcaldesa de Priego de Córdoba, Maria Luisa Ceballos, y el portavoz del partido será el alcalde de Cabra, Fernando Priego
El parlamentario egabrense del PP por Córdoba, Adolfo Molina ha sido elegido este sábado en el XV Congreso Provincial del PP de Córdoba como nuevo presidente del partido en la provincia con el 96,3 por ciento de los votos emitidos, que suponen 396 a favor y 15 en blanco, de un total de 411.
En su mensaje tras ser proclamado como nuevo presidente, Adolfo Molina ha animado a contar con "un partido vivo y activo", así como a lograr los objetivos marcados de conseguir más alcaldías en la provincia, el gobierno de la Diputación y el de la Junta de Andalucía, todo ello en un período para el que ha ofrecido su "lealtad" a la militancia.
El cónclave provincial ha contado con la presencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente de honor del PP andaluz, Javier Arenas; el secretario de Estado de Seguridad y quien hasta este sábado ha ocupado la presidencia del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en un auditorio con unas 500 personas.
Molina ha propuesto como secretaria general a quien ha sido alcaldesa de Priego de Córdoba, Maria Luisa Ceballos; como coordinadora general a quien había sido vicesecretaria general y actual senadora, Beatriz Jurado, y como vicesecretarios generales a José María Bellido, en Acción Local y Distritos; Andrés Lorite, en Política Territorial; Dolores Sánchez, en Acción Política, y Antonio Repullo, en Organización.
Mientras, el portavoz del partido será el alcalde de Cabra, Fernando Priego; el presidente del consejo de alcaldes del PP será el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, y se creará un órgano de consulta, presidido por Luis Martín y con la presencia de María Jesús Botella, Juan José Primo Jurado y Rafael Merino, entre otros. Además, habrá 22 vocales, entre ellos José Antonio Nieto.
Por tanto, se conforma una nueva dirección en la que está "muy bien representada" la capital y la provincia, según ha valorado Adolfo Molina, quien ha avanzado que la primera propuesta que llevará al Comité Ejecutivo será el nombramiento de José Antonio Nieto como presidente de honor del PP cordobés, porque "nadie cumple tantas condiciones como él", ha apostillado.
En su discurso, en el que ha recordado que lleva unos 25 años como militante, el popular ha asegurado que "el PP de Córdoba sale aún más fuerte de este Congreso", al tiempo que ha resaltado que es "el mejor y más sólido partido de la provincia", algo en lo que ha precisado que "si es el partido más apoyado de la provincia es por el trabajo de Nieto".
En cualquier caso, ha aseverado que su etapa supone "un punto y seguido en la historia del partido, no supone ruptura", aunque ha alentado a "adaptarse a los nuevos tiempos y realidades", todo ello con "el respaldo de los militantes para afrontar el reto con tremenda ilusión".
Al hilo de ello, ha argumentado que con "el compromiso y la lealtad de todos se conseguirán los objetivos fijados", como "recuperar espacios de gobierno", a la vez que ha ofrecido tener "un partido abierto y unido", con el fin de seguir como "el partido de referencia de Córdoba".
En toda esa labor, en opinión del nuevo presidente del PP de Córdoba, "es muy importante el concepto de lealtad, uno de los ingredientes básicos de la política", algo que confía en tener por parte de los militantes del PP cordobés.
EL RETO DE "SUPERAR" LA TRAYECTORIA DE NIETO
Por su parte, Juanma Moreno ha destacado de Adolfo Molina que ha trabajado "en distintas facetas, siempre desde abajo a arriba", de modo que "conoce la realidad de Andalucía", ha asegurado, para apostillar que tiene "la capacidad de liderar equipos". De hecho, ahora contará con uno "magnífico a su alrededor", ha resaltado.
Además, ha subrayado sus "ganas, ilusión y fortaleza" para asumir "una gran responsabilidad", puesto que ha comentado que "es muy difícil superar la trayectoria y objetivos alcanzados" por José Antonio Nieto, pero ha dicho que está "convencido de que pondrá todo de su parte para conseguirlo y disfrutar de grandes paginas del partido en su etapa".
No en vano, Moreno ha elogiado que "conoce muy bien los pueblos de la provincia y cuenta con un tesón, una capacidad de trabajo y una sintonía muy clara con los anhelos de todos los cordobeses".
Mientras tanto, el presidente del PP andaluz ha afirmado sobre Nieto que es una persona a la que profesa "admiración política, cariño personal y que ha demostrado en la última década su valía" para lograr "un liderazgo brillante y llevar al partido a los momentos de máximo esplendor de la provincia".
En palabras del popular, "ha sido un brillante presidente", a la vez que considera que es "uno de los dirigentes políticos más importantes de Andalucía, que tiene por delante una gran trayectoria política, no solo en Córdoba y Andalucía, sino en España", ha aventurado Juanma Moreno, quien ha valorado "la honestidad en el ejercicio de la función pública" y que haya "antepuesto el interés general de los cordobeses y el partido al propio interés particular", de modo que "siempre el partido tendrá una deuda contigo", ha dicho.