Fallece por COVID 19 una celadora del Hospital Infanta Margarita de Cabra, vecina de Carcabuey
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha hecho público a través de sus perfiles sociales un comunicado en la que expresa su pesar por el fallecimiento de la trabajadora del Hospital Infanta Margarita de Cabra, Antonia Juan Jiménez, de 59 años de edad, que desempeñaba su trabajo como celadora en el servicio de Urgencias del citado centro hospitalario y ha muerto esta mañana como consecuencia de una infección por COVID-19.
La fallecida, primera víctima mortal entre el personal sanitario adscrito al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, era vecina de Carcabuey, donde residía desde hace años.
El Área Sanitaria ha mostrado públicamente "la consternación y el hondo vacío que su pérdida deja entre todos nuestros profesionales", destacando que "su espíritu de servicio y abnegación estarán siempre presentes entre quienes la conocieron y servirá de inspiración para todos".
Fuentes del centro hospitalario egabrense han desvinculado esta muerte del brote detectado en los últmos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario egabrense. y que, según la información confirmada desde la Consejería de Salud y Familias afectaría a 13 profesionales de dicha unidad.