El GDR Subbética y el Ayuntamiento de Cabra invierten más de 72.000 euros en la mejora de equipamientos deportivos y juegos infantiles
El Grupo de Desarrollo Rural -GDR- de la Subbética ha concedido dos subvenciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida y la modernización de infraestructuras y servicios que ofrece el municipio de Cabra. Así lo ha hecho público este mediodía el alcalde de Cabra, Fernando Priego, quien junto al presidente del GDR, Aurelio Fernández, ha informado de que el montante económico de esta ayuda asciende hasta los 60.000 euros, destinados a la instalación una nueva superficie deportiva de la Sala de Barrio II en la Ciudad Deportiva y la renovación del área de juegos infantiles existente en el Mirador de la Paz, en el barrio de la Villa. La aportación municipal para estos proyectos es de 12.200 euros, por lo que el montante global de ambas intervenciones supera los 72.000 euros.
Dos iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Cabra en base a las demandas de la Asociación de Vecinos ‘San Rodrigo’ del barrio de la Villa, y que se encuentran dentro de los proyectos incluidos en la línea 1 de ayudas convocadas para el año 2022 de modernización de municipios y mejora de los servicios que se proporcionan a la ciudadanía. En palabras del alcalde, estas acciones “tienen especial incidencia en la juventud y la infancia fomentando, por un lado, la práctica del deporte como una alternativa de ocio saludable en la localidad y, de otra parte, el bienestar y el desarrollo de los más pequeños”.
El primer proyecto con consiste en la instalación de una nueva superficie deportiva en la Sala II de Barrio de la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’, una actuación de modernización de esta sala cubierta de 43x32 metros con un nuevo pavimento vinílico, valorada en 48.000 euros, cuya finalidad es facilitar la práctica deportiva, de forma segura, entre la población. La segunda inversión, que asciende a 24.200 euros, será la creación de un área de juegos infantiles en el parque Mirador de la Paz, una zona que no contaba con esta infraestructura y que ha sido una importante demanda vecinal a fin de propiciar una mejora de la calidad de vida en el barrio de la Villa.
“Sin la ayuda del GDR no hubiéramos podido afrontar estas inversiones por lo que agradezco su colaboración”, ha afirmado Priego, quien ha pedido al presidente de esta entidad comarcal “que nos siga teniendo muy presentes a los ayuntamientos ahora que se abre un nuevo marco comunitario para generar oportunidades que sigan mejorando la calidad de vida en el entorno rural”.
En este sentido, Aurelio Fernández ha mostrado su disponibilidad a seguir manteniendo “una colaboración mutua entre ambas instituciones” focalizando la labor “en la nueva estrategia europea que permitirá un nuevo e ilusionante impulso para toda la comarca, tanto en público como lo privado, y para lo que ya tenemos prevista una amplia agenda de contactos y reuniones a lo largo de las próximas semanas para coordinar la acción que desarrollaremos en este nuevo marco”.