CABRA

La mejora del camino rural Llano del Madero en Cabra beneficia a más de 170 parcelas tras una inversión de 160.000 euros de la Junta de Andalucía

Mejora del camino rural Llano del Madero de Cabra
El camino se encuentra situado entre la carretera A-339 y la Vía Verde

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Acosta, ha visitado junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego, la mejora del camino rural denominado Llano del Madero.

La Junta de Andalucía ha invertido 159.125 euros en acometer la obra de esta vía que "ya está preparada para la nueva campaña de recolección de la aceituna, ya que esta intervención beneficiará a más de 170 parcelas agrícolas, facilitando el tránsito para la maquinaria pesada encargada de la recogida”, ha señalado Acosta.

El camino rural Llano del Madero se encuentra al sur del municipio, entre la carretera A-339 y el antiguo corredor ferroviario, transformado en la actualidad en Vía Verde. Acosta ha destacado que constituye un “eje vertebrador para los egabrenses que, además, cuenta al este del mismo con un centro de recepción de aceituna, motivo por el que ha sufrido un crecimiento notable de tránsito de maquinaria agrícola, lo que ha provocado un estado deficiente de la capa de rodadura”.

En concreto, se ha actuado a lo largo de 788 metros con un ancho medio de 4,5 metros. Entre las principales actuaciones destacan una base de 40 centímetros de zahorra artificial y capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor en el firme, un badén de hormigón armado de 10x4,5 metros y 15 centímetros de espesor, así como cunetas revestidas de hormigón.