Nuevo robo en un centro educativo egabrense, esta vez en el CEIP Ángel Cruz Rueda
Ordenadores, una pizarra digital y unos 500 euros en metálico forman parte del botín obtenido por los ladrones en este robo que investiga el Cuerpo Nacional de Policía
Parece claro que los colegios se han convertido en objetivo preferente de los amigos de lo ajeno. Esta vez los cacos han entrado en el colegio Ángel Cruz Rueda a través de una ventana. Junto a los daños sufridos por el recinto educativo como consecuencia del asalto, los ladrones se hacían con un importante botín, que incluye material informático como portátiles o un eqiupo de música, una pizarra digital y al menos 500 euros en metálico.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los autores del robo incluso podrían haber entrado en el centro con un vehículo para cargar el material robado.
Aunque la forma de actuar recuerda a la secuencia de robos que sufrieron hasta hace unas semanas la practica totalidad de los centros educativos de Lucena, existen matices diferenciadores, como el hecho de que en el caso de la localidad vecina los ladrones prescindiesen de cualquier material que no tuviese una fácil salida de cara a su venta. Además, el presunto autor de la mayor parte de los robos cometidos en Lucena fue identificado y detenido y se encuentra actualmente en prisión.
El Cuerpo Nacional de Policía investiga estso hechos.