Una persona herida y una veintena de desalojados en el incendio de una vivienda en Cabra que ha quedado inhabitable
Todos los vecinos han podido regresar a sus hogares salvo los moradores de inmueble afectado por las llamas
Una persona ha resultado herida y una veintena de vecinos han tenido que ser desalojados durante la intervención de los operativos de emergencia al producirse un incendio en una casa de Cabra, según informa Emergencias 112 Andalucía.
El teléfono 112 ha recibido el primero de varios avisos poco después de las 10:00 horas. Los ciudadanos que llamaron para pedir ayuda indicaban que una vivienda estaba ardiendo en la calle Palomas y que podría haber alguien en su interior. De inmediato, el centro coordinador de emergencias activó a Bomberos de Lucena, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de la Junta.
Los bomberos han confirmado que una persona ha resultado herida y ha sido evacuada al Hospital de Cabra. Las mismas fuentes han indicado fue rescatada por Policía Nacional y Local. Además, los bomberos lograron sacar también a dos perros del interior del inmueble. Según han explicado al 112, se trata de una vivienda de tres plantas que ha quedado inhabitable. El fuego ha dañado la primera planta y las otras dos se han visto afectadas por el humo.
Durante la intervención, según han añadido los bomberos, se procedió a desalojar cuatro viviendas cercanas a la casa afectada, una veintena de vecinos aproximadamente que ya han podido regresar a sus hogares. Los únicos que no han podido volver han sido los moradores del inmueble afectado.