POLÍTICA EN CABRA

El Pleno de Cabra aprueba por unanimidad mantener los mismos impuestos municipales para el 2021

Pleno celebrado ayer en Cabra.
También se ratificaron nuevas bonificaciones y bajadas fiscales.

El Pleno municipal celebrado ayer en Cabra aprobaba por unanimidad la propuesta conjunta de todos los grupos políticos para, entre otras iniciativas, no subir los impuestos municipales en 2021. Una medida que, según indica el alcalde, Fernando Priego, se da después de "siete años de bajadas y congelaciones consecutivas cumpliendo con el compromiso del equipo de gobierno de no incrementar la presión fiscal a los vecinos".

"Esta decisión cobra un valor mayor este año por dos motivos, primero por la situación de crisis económica en la que nos encontramos, y segundo porque cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos a través del diálogo y la aportación de todos", apuntó el alcalde hace unos días..

Además de esta medida, el Pleno aprobó también por unanimidad la bonificación del 95% de Plusvalías en caso de herencias en primer grado, "terminando así de cumplir nuestro compromiso de ir rebajándolas desde el 100% hasta el mínimo permitido, el 5%".

También se ratificó que durante este año los hosteleros se exhiban de pagar por terrazas y veladores, al igual que las viviendas vacías por la tasa de recogida de basura. Además, los centros educativos tendrán una bonificación en el consumo de agua para destinar ese dinero a medidas anti Covid.