CABRA

Reciben el alta los escolares heridos que viajaban en el autobús siniestrado en Cabra, mientras un monitor permanece en observación

Rueda de prensa informativa sobre el accidente de un autobús escolar en Cabra
Los familiares de los 18 alumnos del Colegio de Educación Especial Niño Jesús de la Fundación Termens de Cabra que viajaban en el vehículo venían reclamando mejores autobuses

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha informado que todos los alumnos que se desplazaban en el autobús accidentado esta mañana tras sufrir un vuelco en la carretera A-342 Cabra-Monturque han recibido el alta hospitalaria, aunque uno de los dos monitores que viajaba en el vehículo se encuentra en observación con pronóstico reservado. El resto de ocupantes solo sufrieron cortes y magulladuras leves.

"Tras una mañana muy dura y de mucha preocupación puedo informar que los alumnos del bus siniestrado están todos de alta", ha señalado el alcalde egabrense después de comparecer a las puertas del hospital junto a Adolfo Molina, delegado del Gobierno de la Junta; José Francisco Viso, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; y Pedro M. Cano, director-gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba.

A las 9:20 horas de esta mañana, los servicios de seguridad, sanitarios y de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras el aviso a Emergencias 112 de uno de los monitores, que rompió la luna delantera del autobús para extraer del interior a sus ocupantes.

Además del conductor y los dos monitores, en el vehículo viajaban 18 alumnos del Colegio de Educación Especial Niño Jesús de la Fundación Termens de Cabra, cuyos familiares han reivindicado a las puertas de Urgencias que desde hace tiempo venían reclamando mejores autobuses de transporte escolar a la delegación territorial de Desarrollo Educativo.