CARCABUEY

El alcalde de Carcabuey destaca la necesidad del futuro espacio escénico ante el rechazo hacia el proyecto de parte de la ciudadanía

Imagen virtual del proyecto integrado en una posible remodelación de la Plaza de España en Carcabuey

El proyecto contempla la construcción de un edifico con espacio escénico y otras dependencias municipales en dos solares del centro urbano

El Ayuntamiento de Carcabuey ha anunciado el proyecto ganador de la redacción y dirección de las obras de un edificio de dos plantas destinado a espacio escénico y otras dependencias municipales que se ubicará en dos solares de la calle Castillo, junto a la Plaza de España, adquiridos por el consistorio.

El proyecto, que salió con un presupuesto base de licitación de 110.766,96 euros, ha sido adjudicado entre diez ofertas presentadas al estudio Unia Arquitectos por un importe de 94.138 euros.

El proyecto técnico plantea una superficie del espacio escénico de al menos 100 metros cuadrados, así como la instalación de unas 250 butacas retráctiles y un escenario compartido con la plaza que permitirá la celebración de eventos al aire libre. Además, el edificio albergará otras dependencias para uso del ayuntamiento y el tejido asociativo de Carcabuey.

Imagen virtual del proyecto durante la celebración de un evento al aire libre

RECHAZO DE PARTE DE LA CIUDADANÍA

Numerosos ciudadanos han mostrado por redes sociales su disconformidad con la estética y ubicación del proyecto, considerando que "la construcción de este edificio público rompe y contrasta con la arquitectura popular y tradicional de Carcabuey en pleno centro".

Ante ello, el alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, ha destacado a este periódico la necesidad de contar con este edificio, ya que "tenemos una deuda histórica con las asociaciones de Carcabuey de tener un espacio digno donde poder celebrar cualquier tipo de eventos".

"Entiendo que haya podido crear cierto revuelo entre la ciudadanía, pero se trata de una infraestructura singular que no puede tener la estética de una casa", explica el regidor al mismo tiempo que ha añadido que "es una propuesta que todavía está sujeta a modificaciones" y que "no supondrá ningún cambio en la Plaza de España".

En este sentido, ha explicado que "la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tendrá que dar el visto bueno al proyecto al situarse en el entorno de la Parroquia de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural". Próximamente se convocará un reunión informativa con la ciudadanía para resolver cualquier duda sobre el proyecto.