El aumento de casos por Covid-19 obliga a suspender un año más el Toro de Cuerda de Carcabuey
La quinta ola de contagios por coronavirus está provocando la cancelación de muchos de los festejos populares que inundan la Subbética durante el verano. En esta ocasión, se ha hecho oficial la suspensión por segundo año consecutivo de las tradicionales sueltas del Toro de Cuerda en Carcabuey en honor a María Santísima de la Aurora y María Santísima del Castillo.
"Nunca imaginábamos tener que hacer de nuevo este tipo de publicación, seguiremos luchando para volver a disfrutar de nuestros días grandes todos juntos", expresa en un escrito la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey después de que en junio y tras varios meses de trabajo hiciera público el nuevo vallado de la calle principal.
Este festejo atrae a finales de agosto y principios de septiembre de cada año a muchos habitantes de la Subbética y del territorio nacional gracias a un recorrido dentro del casco urbano en el que se distinguen dos partes, una con un vallado en su perímetro ocupando la vía principal para el disfrute sin peligro, y otra que discurre por varias calles donde los participantes tienen a su disposición las rejas y balcones para la huida en los momentos de mayor peligro, convirtiendo este circuito en un lugar idóneo para corredores y espectadores.
Aunque un año más Carcabuey no podrá contar con esta experiencia, la asociación y todos sus amantes saben que "más pronto que tarde el toro volverá a Carcabuey y volveremos a disfrutar de esos días tan especiales para este pueblo".