CARCABUEY

El Ayuntamiento de Carcabuey pide al AGS que se retomen las consultas de tarde y la atención pediátrica en el centro de salud

Reunión entre representantes del Ayuntamiento de Carcabuey y del Área de Gestión Sanitaria del Sur de Córdoba
En cuanto a la plantilla de médicos, se reforzará con la llegada de un nuevo profesional

El alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, y la concejala de Salud, Lucía Sánchez, han mantenido recientemente una reunión con responsables del Área de Gestión Sanitaria del Sur de Córdoba para abordar diversos asuntos referentes a este ámbito en la localidad.

Durante la reunión estuvieron presentes Pedro Castro, gerente del AGS Sur de Córdoba; Soledad Delgado, Directora Médica del Área; y Antonio del Rosal, Director de Cuidados, sirviendo para "trasladarles nuestro malestar, nuestra preocupación y las quejas que nos trasladan a diario nuestros vecinos y vecinas de Carcabuey y Algar sobre el centro de salud de nuestro pueblo", según Juan Miguel Sánchez.

Entre las peticiones exigidas, el Ayuntamiento de Carcabuey solicitó que se retome la atención médica por la tarde durante al menos dos veces en semana, algo a lo que el AGS se comprometió a resolver pronto al igual que la estabilidad en la plantilla de médicos del centro de salud con "la llegada ya de un nuevo médico".

Más difícil será atender la petición de recuperar, tras más de cuatro años, la atención pediátrica en Carcabuey al menos un día a la semana. Según Juan Miguel Sánchez, "nos trasladaron que hay una importante escasez de pediatras por la zona".

Del mismo modo, se exigió que las necesidades en la aldea de Algar "se atiendan de la misma manera que cualquier aviso que se dé en el casco urbano", además de trasladarles "las numerosas quejas en la atención al público, así como la demora en dar citas con especialistas, intervenciones quirúrgicas, etc."

"Vamos a darles un tiempo prudencial para ver si cumplen estos compromisos y resuelven los problemas expuestos. Si no es así, haremos un llamamiento a toda la población para movilizarnos y reclamar y defender la sanidad pública", ha indicado el alcalde.