El Ayuntamiento de Carcabuey presenta su primer concurso de decoración e iluminación navideña de viviendas y comercios locales
El Ayuntamiento de Carcabuey se ha sumado a una de las iniciativas protagonistas de esta festividad atípica: el concurso de decoración e iluminación navideña de viviendas y comercios locales.
En su primera edición, este certamen invita a que los habitantes de Carcabuey decoren las partes visibles desde la calle de sus viviendas y negocios con adornos relacionados con la Navidad. Los criterios a puntuar serán la creatividad, iluminación o sintonía del conjunto, entre otros.
El ganador recibirá un reconocimiento de 350 euros, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrá 250 y 100 euros, respectivamente. Además, se adjudicará una distinción especial al mejor negocio por valor de 300 euros. Así, los premios consistirán en cheques de 25 euros para consumir en cualquier negocio local.
La inscripción se realizará hasta el día 18 de diciembre a través de un formulario vía online o en la oficina de juventud. A su vez, las fachadas deberán permanecer iluminadas desde el 21 al 6 de enero, para que el 11 de enero el jurado anuncie su fallo y dos días después se entreguen los premios.
Este concurso se desarrolla con el fin de avivar las tradiciones navideñas Carcabuey y de potenciar el consumo en establecimientos del municipio. Para esto último, el ayuntamiento también ha presentado una campaña de tarjetas regalo que se podrán encontrar en cualquier comercio local.