Cinco calles de Carcabuey cambiarán su nombre por el de figuras femeninas a través de una votación popular
El Ayuntamiento de Carcabuey ha acordado dar presencia al colectivo femenino en su callejero local a través de una votación popular para sustituir el nombre de cinco calles por uno en referencia a las mujeres.
La corporación municipal ha seleccionado 10 nombres de mujeres pertenecientes a diferentes ámbitos como la ciencia, la cultura, la literatura y también con vinculación a Carcabuey para sustituir con las cinco propuestas más votadas la denominación de las calles Iznájar, Rute, Benamejí, Encinas Reales y Palenciana.
Según explica el consistorio, "la elección de este barrio responde a que no hay justificación alguna para que Carcabuey dedique una calle a estos pueblos, más allá de su pertenencia a la Mancomunidad de la Subbética".
También se ha propuesto cambiar el nombre de calle Obispo Pérez Muñoz por calle Las Parras, "por ser la denominación que tuvo tradicionalmente y por ser la que se usa coloquialmente en la actualidad", señala el ayuntamiento, añadiendo que "el nombre que tiene ahora se puso en una época muy diferente a la actual y sin que consten razones para ello; de hecho, ese nombre ha desaparecido de casi todos de los pueblos de la provincia, incluida la capital que fue donde tuvo mayor arraigo y donde su labor no fue objeto de discusión".
Desde el consistorio se informa que todos los trámites administrativos de cambio de domicilio referente a tasas, impuestos, recibos, cambio de DNI son gratuitos. Para realizar dichos trámites, será necesario solicitar un certificado, que se facilitará en el ayuntamiento, que asegura estar trabajando para "facilitar y simplificar este tema en la medida de lo posible".
Desde el Ayuntamiento de Carcabuey se ha solicitado la máxima participación en esta votación, a la que podrán acceder las personas empadronadas en la localidad con más de 16 años de edad. Puedes consultar las instrucciones de la misma a través de este enlace.