Halloween de Triora: Brujas, calabazas y hechos reales escalofriantes
Falta muy poco para que llegue la tan ansiada “Noche de Brujas” y somos muchos los que estamos ansiosos de que llegue una nueva festividad a nuestras vidas. Son muchas las ciudades y personas que se preparan para colocarse su mejor disfraz, alistar sus calabazas, pedir dulces, quemar hogueras o, simplemente, ver maratones de películas escalofriantes en el sofá de tu casa, alrededor de todo el planeta.
Las celebraciones son múltiples y muy variadas, yendo desde la conocida Halloween hasta acontecimientos festivos no tan generalizados. Todos ellos han sido recogidos en un reciente análisis del casino online Betway.
Un ejemplo lo encontramos en Liguria, Italia. En estas lides la celebración de Halloween acontece con la misma emoción que en muchas otras comunidades del país, solo que esta tiene un aire un tanto más escalofriante. Resulta ser, que en esta comunidad se cree que la existencia de brujas, aquellas verdaderas manipuladoras de la magia negra existieron hace unos siglos atrás. Por esto, son muchas las personas que buscan disfrazarse de las mismas, para conmemorar aquellas épocas en donde estas existieron. Con la realización de calabazas, concursos de disfraces, ventas de dulces y muchísimo morbo, el también llamado “pueblo de las brujas” conlleva muchas historias de grandes festivales realizados durante una de las noches más especiales del año.
Lo tenebroso del asunto radica cuando volvemos a las discípulas del maligno, y es que se dice que, durante los tiempos de la inquisición cristiana, muchísimas de estas fueron ejecutadas en este pueblo. Lugar que posee también al famoso puente de Mauta, donde se alega que muchas de estas mujeres se encontraban con el mismísimo demonio. Por esto y muchas cosas más, es deber de todo extranjero el recibir un paseo por la comunidad que culmina en dicho monumento, el cual persiste en la actualidad y continúa siendo el final de una de las grandes supersticiones y atracciones de esta comunidad que tanto adora Halloween.
De esta manera se presenta el famoso “Halloween de Triora”. Bastante conocido por toda Italia que recibe miles de personas al año dentro del último día del mes de octubre, intentando encontrarse con aquellos seres capaces de volar en escobas y reírse de forma escandalosa.