CORONAVIRUS EN DOÑA MENCÍA

El Ayuntamiento de Doña Mencía califica la situación epidemiológica en el municipio como 'preocupante' tras tener conocimiento de quince nuevos contagios entre el lunes y el martes

Doña Mencía
En total existen veinte casos activos, doce de ellos localizados en un mismo núcleo familiar y seis en tres centros educativos

El Ayuntamiento de Doña Mencía emitió ayer un comunicado para informar "con gran preocupación" de la situación epidemiológica en el municipio tras tener conocimiento de un repunte de los casos entre su población desde que comenzó la semana.

Según indica este Consistorio, a lo largo de la tarde del lunes y la mañana de ayer martes 16 de marzo del 2021 "se han confirmado quince nuevos contagios por coronavirus en Doña Mencía", que sumados a los anteriores da un resultado de "veinte casos activos en la localidad".

Añaden que de todos ellos, "hay doce casos que tienen relación con un mismo núcleo familiar, y seis más que afectan a menores en edad escolar, entre los que cuatro se refieren al alumnado del CEIP Los Alcalá Galiano, otro al alumnado de un centro de secundaria de una localidad vecina y otro más al ya anunciado el lunes, referido al IES Mencía López de Haro".

Como viene siendo habitual desde el comienzo de la pandemia, estas cifras aportadas por los ayuntamientos distan de las presentadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cuya actualización en el día de hoy informa de siete casos en los últimos catorce días, menos de la mitad de los que existen actualmente.

no arrojó nuevos contagios a Doña Mencía, que este lunes rompió una racha positiva de cinco jornadas consecutivas sin registrar casos tras sumar tres más, según los datos de la Junta.

En todo caso, el escrito del Ayuntamiento asegura que a los vecinos contagiados "se les está atendiendo en sus domicilios" al mismo tiempo que guardan aislamiento y se identifican a sus contactos más directos, "a los que se les ha prescrito confinamiento y pasado las pruebas correspondientes".

Para mejorar la situación y garantizar la salud, se insta a "replantear las conductas y a extremar medidas higiénicas y de seguridad", así como a "controlar los contactos interpersonales, limitar las reuniones sociales, cumplir con los aforos y las limitaciones de movilidad, y evitar las visitas e intercambios con familiares y conocidos".