El Ayuntamiento de Doña Mencía toma varias medidas para la ciudadanía ante la situación de emergencia por sequía
El Ayuntamiento de Doña Mencía ha publicado un bando municipal en el que se adoptar una serie de medidas y recomendaciones dirigidas a la población como consecuencia de la situación actual de emergencia por sequía.
"Ante la continuada situación de emergencia por la sequía que vivimos, se hace indispensable introducir medidas de ahorro para reducir los consumos de agua por parte de la población", se explica en el escrito.
"Siguiendo las directrices de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, desde los ayuntamientos debemos hacer un llamamiento urgente, en el que se contemplen una serie de medidas y recomendaciones que deben ser publicitadas a toda la ciudadanía", puesto que "esta grave sequía también está afectando, de manera importante, al abastecimiento de los puntos de agua para tratamientos agrícolas y ganaderos".
MEDIDAS Y RECOMENDACIONES
- Cerrar los puntos de suministro de agua para tratamientos agrícolas y ganaderos desde el próximo dia 1 de julio de 2023.
- Prohibir los baldeos de calles y fachadas, salvo autorizaciones expresas por motivos de salubridad pública.
- Prohibir la limpieza particular de coches con agua procedente de la red municipal.
- Cortar el agua de las fuentes públicas omamentales.
- Disminuir el riego de los parques y jardines públicos.
- Recomendar un consumo austero de agua en viviendas, parques, jardines y piscinas.
- Intensificar la captación de fugas de agua.
- Publicitar por todos los medios posibles el ahorro en el consumo de agua (radio, pantallas led, bandos, etc.).
En este sentido, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha agradecido de antemano la colaboración de la ciudadanía y ha hecho un llamamiento para el cumplimiento de las medidas y recomendaciones mencionadas.