El jugador menciano Boyis, ganador con la Selección Española de la medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala: "Ha sido una experiencia inolvidable"
Cansado por la tensión y la carga de partidos de los últimos días pero con la sensación de haber hecho historia con otra medalla para la Selección Española de fútbol sala. Así nos atendía Antonio Manuel Sánchez Tienda, más conocido como 'Boyis', que a sus 32 años y natural de Doña Mencía lograba el pasado domingo el tercer puesto en el Europeo 2022 disputado en Países Bajos.
Una experiencia "inolvidable" para el futbolista del Inter FS que comenzó hace ya varios meses: "En septiembre recibí casi a última hora la llamada de la selección para participar en los partidos preparatorios y, unos meses más tarde, entré en la convocatoria, toda una sorpresa para mi que quedará siempre grabada en mi retina".
Después de su debut con el combinado nacional en el año 2017 y tener la oportunidad de jugar una primera fase de premundial, Boyis encaraba así su primer europeo con la máxima ilusión y acompañado de "un grupo humano fabuloso con el que he podido aprender y disfrutar en cada instante".
A las órdenes de Fede Vidal, la selección española arrancaba el campeonato con una goleada a Bosnia-Herzegovina por 5-1, aunque el posterior empate contra Azerbaiyán les obligaba a sumar al menos un punto en el encuentro frente a Georgia para pasar de fase de grupos, aunque España solventó con sobresaliente este reto con un 8-0.
"Llegamos a la fase eliminatoria con muy buenas sensaciones y con el objetivo cada vez más cerca de quedar campeones", asegura Boyis antes de que España endosara un 5-1 a Eslovaquia en cuartos de final para avanzar a semifinales donde le esperaba la todopoderosa Portugal.
Pese a la dificultad del encuentro, España se marchaba al descanso con una ventaja de dos goles, pero tras el paso por los vestuarios el país vecino le dio la vuelta al resultado para llevarse la victoria y revalidar el título de campeón de Europa en la final frente a Rusia.
"La derrota contra Portugal supuso un varapalo enorme para nosotros, ya que nos marchábamos al descanso siendo superiores, pero nos condenó el hecho de cederle metros y el control del balón a la mejor selección de todas", explica el cierre menciano.
Aún así, el equipo español se supo reponer y consiguió el metal dos días después en el choque por el tercer y cuarto puesto contra Ucrania: "Teníamos la exigencia de ganar y todo el equipo estaba concienciado de que ese bronce iba a ser nuestro".
Durante este importante partido, Boyis jugó un papel clave con un tanto de bella factura que ponía el 3-1 en el marcador y daba tranquilidad a los suyos: "Le pegué con toda mi alma y gracias a que entró en la portería pude debutar en un europeo con gol incluido, siendo uno de los más importantes de mi carrera".
Con la medalla de bronce luciendo en el cuello, Boyis puso fin a esta experiencia en la que sus vecinos de Doña Mencía han estado arropándole en todo momento: "Son lo más grande y siembre han estado ahí apoyándome, por lo que esta vez no iba a ser menos, así que de nuevo les tengo que dar las gracias por todo el cariño recibido".
Sin tiempo para descansar, Boyis ya encara los próximos partidos con su equipo, el Inter FS, en un mes clave para sus aspiraciones de Liga, Copa del Rey y Supercopa con el objetivo de seguir ampliando "mientras las lesiones me lo permitan" su envidiable palmarés en el que, junto a la reciente medalla de bronce en un Europeo, figura una Liga, 4 Copas de España, 2 Copas de S.M. El Rey, 2 Supercopas de España y el mérito a Mejor Cierre de la LNFS en la temporada 17/18.
¡Enhorabuena!