DOÑA MENCÍA

Disfrazados de heridos, piratas o con pijama a petición de una bruja: Así es la singular semana de Carnaval en el CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía

La bruja Doña Patarrona hechiza a los alumnos del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía (Imagen: Onda Mencía Radio)

Ir en pijama a la escuela ha sido hoy lo normal entre el alumnado de Infantil y Primaria del CEIP Los Alcalá Galiano de la localidad de Doña Mencía. Así se lo ordenó en el día de ayer Doña Patarrona, la bruja encargada de traer el Carnaval a este colegio.

Según ha explicado en Onda Mencía Radio el director del centro, Paco Priego, se trata de una iniciativa que "se empezó a trabajar durante los años de pandemia y que consiste en que Doña Patarrona, encarnada por madres de los propios alumnos, visita cada día a los escolares para darles instrucciones en forma de poesía de cómo tienen que venir disfrazados al día siguiente si no quieren ser embrujados con un grano".

Su primera visita tuvo lugar el pasado viernes, cuando encargó a los alumnos que acudieran la próxima clase disfrazados de personas heridas. Tal y como ordenó Doña Patarrona, los escolares asistieron este lunes con tiritas, rastros de sangre, vendajes e incluso muletas, lo que causó preocupación entre las personas que desconocían esta iniciativa.

Después de acudir el martes ataviados de piratas y el miércoles con zapatos y calcetines diferentes en cada pie, los escolares han llegado este jueves a clase tal y como se han levantado de la cama, con el pijama puesto, siendo una de las propuestas más esperadas entre los alumnos de este colegio, que este viernes a media mañana celebrará su gran pasacalles por el pueblo, esta vez sin la obligación de obedecer las órdenes de Doña Patarrona.