Doña Mencía demanda a las autoridades sanitarias que se mejore la atención médica en el centro de salud
El Ayuntamiento de Doña Mencía ha remitido un escrito tanto al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba como a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba para hacerles saber de "la creciente preocupación entre la ciudadanía menciana respecto a la atención que desde el Consultorio Médico de la localidad se presta".
En el documento se explica que "los profesionales sanitarios del centro vienen sufriendo una importante sobrecarga de trabajo, al no contar con personal de relevo suficiente en esta época estival, coincidente con un repunte importante en la crisis sanitaria por Covid en nuestra localidad".
En este sentido, el Consistorio señala que en estos momentos tan solo dos facultativos se están repartiendo los usuarios de los profesionales ausentes por vacaciones, bajas o salientes de guardia. Además, estos médicos también se tienen que encargar de prestar atención a los menores debido a la escasa presencia y asistencia de Pediatra.
Todo ello está dando lugar a la demora de citas y a la saturación entre el personal médico por la carga de trabajo añadido, "con la consiguiente merma en la calidad que puede conllevar".
Por ello, el Ayuntamiento menciano ha solicitado a ambas autoridades sanitarias que se tomen medidas "para garantizar una atención adecuada, reducir la demora en la asignación de citas, asegurar los refuerzos de profesionales y la asistencia de Pedriatra de acuerdo con las demandas y necesidades de la población", y que se realice una reunión para poder conocerlas y valorarlas con el fin de trasladarlas a la ciudadanía.