DOÑA MENCÍA: Publicado el bando de disposiciones para la feria de abril
Mañana llega la feria a Doña Mencía, y con ella un hervidero de fiesta que a veces deriva en conductas inapropiadas
Llegan las fiestas de abril de Doña Mencía en honor a San Pedro Mártir, y el pueblo se convertirá en un punto de encuentro entre locales y foráneos. Derivado de la experiencia de años anteriores, el ayuntamiento ha publicado un bando de disposiciones, con el fin de evitar que las conductas inapropiadas de algunos ciudadanos deterioren la imagen de la tradicional feria.
Con el fin de garantizar la convivencia cívica, la alcaldesa ha publicado una serie de normas, en concordancia con la Ley de Seguridad Ciudadana. En primer lugar, el bando prohíbe terminantemente la realización de necesidades fisiológicas fuera de los sitios habilitados, así como el incorrecto uso de estos. Arrojar basura o cualquier otra cosa fuera de los puntos de depósito, se considerará una infracción grave. Tampoco podrán servirse bebidas alcohólicas a menores de 18 años, y se prohíbe el uso de envases de cristal en la vía pública y en las casetas.
Por su parte, según la Ley de Espacios Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, se exige a los responsables de casetas que se inicie su actividad el día 27 a las ocho de la tarde, hasta el día 1 a las seis de la tarde. De tal forma, el horario de cierre diario será a las cinco de la mañana, cesando la música y dejando de servir cualquier consumición. Las casetas deberán estar completamente vacías y cerradas a las cinco y media.Con respecto a la contaminación acústica, se exige que el sonido de la música no supere los 90 decibelios hasta las tres de la mañana, y que no supere los 50 de tres a cinco.
Finalmente, la alcaldesa anuncia que el incumplimiento de cualquiera de estas normas, supondría la tramitación del oportuno expediente sancionador que la normativa contemple.