Doña Mencía vuelve a convertirse en referente del mundo flamenco con la celebración de su XLVII Vendimia Flamenca

El cartel incluye nombres tan importantes como María Terremoto, El Boleco y El Purili

El municipio de Doña Mencía se prepara para acoger el próximo 17 de agosto su XLVII Vendimia Flamenca, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba a través de su convocatoria de Programas Singulares.

Para su responsable, Salud Navajas, “la singularidad de esta actividad viene avalada por sus 47 años de historia, siendo el segundo festival flamenco más longevo de nuestra provincia después del que se celebra en Puente Genil”.

Navajas ha remarcado que “se trata de todo un referente dentro del mundo flamenco, habiendo trascendido su importancia más allá de las fronteras de Doña Mencía hasta convertirse en una cita ineludible dentro del calendario de actividades de nuestra provincia”.

La delegada de Cultura de la institución provincial ha incidido en que “el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con su Vendimia Flamenca ha permitido que esta actividad singular sea una apuesta por la difusión de la cultura flamenca y del flamenco como Bien Inmaterial de la Humanidad”.

Navajas ha concluido explicando que “junto a esta labor difusora de nuestra cultura, la Vendimia Flamenca de Doña Mencía supone, además, un acercamiento de este arte al público más joven, haciéndolo partícipe de las tradiciones de nuestros municipios”.

Por su parte, Vicente Cantero, concejal de Cultura de la localidad, ha querido poner en valor el trabajo realizado por la Peña Flamenca “con la que venimos trabajando para dotar de calidad y reconocimiento nuestro cartel de actuaciones”.

Cantero ha recordado que “la Vendimia Flamenca de Doña Mencía comenzó  en 1970, habiéndose celebrado desde entonces de manera casi ininterrumpida, lo que deja entrever el calibre de la tradición flamenca en nuestro municipio”.

En cuanto al cartel de esta XLVII edición, cuenta con la presencia al cante de María Terremoto y su grupo, El Boleco y El Purili. Al toque estarán Antonio Carrión y Nono Jero. El Baile correrá a cargo de Ana María García y su grupo.

El Patio de la Bodega Luque de Doña Mencía albergará esta nueva Vendimia Flamenca que será dirigida por Juan Ortega Chacón, estudioso y divulgador del flamenco que hará de maestro de ceremonias.